Lee Chung-yong (17) y Khaled Mobayed (20) disputan un balón durante el partido de ida entre Siria y Corea en 2016, el segundo también estará presente para el partido de vuelta en 2017 (Foto de Lai Seng Sin para Reuters).

República de Corea vs Siria

27. Mar, 2017

Antecedentes:

Para el 27 de marzo de 2017 la República de Corea y Siria se han enfrentado en siete ocasiones, con tres victorias para los coreanos, una para la república árabe y tres empates. La última confrontación se jugó el 6 de septiembre de 2016 en Malasia, con resultado de empate sin anotaciones.

28. Mar, 2017

Primer tiempo

En un partido sin demasiados interrupciones y un juego dinámico por parte de los dos equipos la República de Corea vence a Siria por un gol. Muy temprano en el juego, al minuto cuatro, los Coreanos se pusieron arriba en el marcador tras un tiro de esquina; desde ese momento Siria controlo el juego pero al aproximarse a la portería coreana no conseguía concretar jugadas de riesgo, salvo en el minuto treinta cuando al Shbbili por poco consigue anotar pero envió el balón por arriba. Los coreanos han dejado jugar a la selección Siria pero cada jugada que generan es muy efectiva en generar oportunidades de gol.

Con el juego que ha demostrado Siria en el segundo tiempo tiene tantas posibilidades de anotar como de recibir un segundo gol, si bien cualquier falta de concentración puede representar el segundo gol de la República de Corea.

28. Mar, 2017

Segundo Tiempo

Siria salió decidido a empatar, y esa posibilidad se vio próxima durante los primeros diez minutos del segundo tiempo ya que mantuvieron el juego muy próximo al arco de los coreanos. Luego el juego se estabilizó y la República de Corea llegó a tener dos oportunidades claras pero que fueron conjuradas por el arquero Alma.

El marcador finalizó con resultado de 1 a 0, y de no ser por el error de los Sirios se puede decir que el encuentro daba para que alcanzaran un valioso punto.

Ya a iniciado Uzbekistán contra Qatar, lo ideal para Siria sería una derrota de los uzbekos, todo está por verse.

El próximo 13 de junio Siria jugará contra la R.P. China, de local, si se puede decir, con la obligatoriedad de alcanzar la victoria.